Técnica de Cepillado en Niños

Los niños tienen diferentes necesidades de cuidado oral durante su niñez, así que los padres deberían alentar los buenos hábitos desde temprano. No es una tarea sencilla ya que los niños a determinada edad tienden a resistirse, pero si educamos desde los primeros meses de vida todo nos resultará más fácil.
• Consejos de cuidado oral etapa (4-6 años): Los niños de cinco y más años están empezando a tener sus molares permanentes, así que es importante usar una pasta dental con flúor y un cepillo dental acorde a su edad.

Diferentes técnicas de cepillado para niños:
1. Técnica de Fones: indicada en niños en edad preescolar, se realizan movimientos circulares sobre todas las superficies dentarias. Se recomienda que el niño o la madre sujeten el cepillo firmemente y realicen movimientos circulares de un lado a otro.

2. Técnica de Stillman modificado: Se coloca el cepillo en la región de los cachetes, con los filamentos del cepillo apoyado lateralmente sobre la encía. 

Se realizan movimientos vibratorios y desplazamiento del cepillo sobre la superficie dentaria, proporcionando a la técnica no sólo eficacia en la remoción mecánica de placa bacteriana, sino también masaje de la encía.

3. Técnica de Bass: Indicado en odontopediatría sólo en pacientes portadores de aparatos de ortodoncia fija. Se recomienda que los filamentos del cepillo dental sean colocados directamente sobre el surco gingival, formando un ángulo de 45º, con relación al eje del diente, con el cepillo dental en esta posición serán ejecutados movimientos vibratorios de pequeña amplitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s