VISIÓN BAJA

Imagen

 

Es una condición en la cual la visión de una persona no se puede corregir con gafas, lo que interfiere con las actividades diarias como leer y conducir. La baja visión es más común entre los ancianos, pero puede ocurrir en personas de cualquier edad como consecuencia de enfermedades como la degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética o las cataratas. Cada una de estas afecciones hace que los diferentes tipos de efectos en la visión de una persona.

 

CAUSAS DE BAJA VISIÓN

Degeneración macular    

La mácula se encuentra cerca del centro de la retina, que es el área en la parte posterior del ojo. El proceso de envejecimiento y el adelgazamiento de los tejidos de la mácula causa la forma más común de degeneración macular, la degeneración macular “seca”. El resultado es una pérdida gradual de la visión. La degeneración macular “seca” ocurre cuando los vasos sanguíneos anormales en la parte posterior del ojo empiezan a filtrar líquido o sangre, haciendo borrosa la visión central, siendo a menudo el resultado la pérdida rápida de la visión. En cualquier caso, la zona central de la persona de la vista es la más afectada, por lo que es difícil ver los objetos que la persona está mirando directamente.

Glaucoma

El glaucoma es causado por un aumento de presión dentro del ojo, lo que provoca daños en el nervio óptico. El resultado final es a menudo el efecto opuesto al de la

Degeneración macular: la pérdida de la visión periférica y una zona central de la visión borrosa. Puede ser particularmente difícil de leer el texto porque este parece haberse difuminado, así como parecer borroso.

Retinopatía diabética

Uno de los efectos a largo plazo de la diabetes puede ser la filtración de los vasos sanguíneos de la retina, causando manchas oscuras en el campo de visión en la que las fugas se producen. El texto puede aparecer borroso o distorsionado en estas regiones.

 

Catarata

Las personas con cataratas tienen áreas de opacidad en el cristalino de sus ojos lo que se traduce en un efecto de difuminado o con neblina, especialmente a la luz brillante. El texto puede aparecer a desaparecer en el fondo. El alto contraste es especialmente importante para las personas con cataratas avanzadas.

Si bien las causas de la baja visión están principalmente asociadas a la edad, esta enfermedad también puede manifestarse en los jóvenes. En países de ingresos medios a altos, la baja visión tiene, en términos generales, un origen hereditario o congénito, mientras que en los países de bajos recursos puede producirse como consecuencia de la insuficiencia de vitamina A, sarampión, cataratas y prácticas tradicionales perjudiciales. La baja visión afecta a la calidad de vida de una persona de diversas maneras, que comprenden factores visuales, funcionales, psicológicos, sociales y económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s